Emprender a los 30, consejos para comenzar!

Emprender a los 30

Si necesitas consejos para emprender a los 30, o te preguntas a que edad se debe iniciar un negocio, este artículo es para ti!

En los últimos años, la palabra emprender está en boca de todos, la verdad es que este concepto puede maravillar a cualquiera, es decir, ¿no has soñado alguna vez con ser tu propia jefa?

Si al igual que yo, llegaste a esta maravillosa edad, y sientes que una voz dentro de ti, grita que debes enfocarte en ese proyecto, que llevas posponiendo desde hace años.

Amiga mía, ¡es él momento de actuar!

Continua leyendo, y te voy a revelar algunos consejos para emprender que serán útiles para ti.

Sin duda alguna, iniciar cualquier cosa en la vida requiere una preparación, creo que para mí fue primero que nada, una preparación mental.

Siempre he sido una persona muy imaginativa, de las que se despierta a media noche con ideas. 

Al principio suelo estar súper motivada, pero con el pasar de los días se me baja la emoción, y termino en un estado de desilusión.

Creo que parte de eso, es que muchas veces nos auto saboteamos, es decir, antes de comenzar algo que realmente nos emociona, ya estamos pensando en lo difícil que va a ser poder realizarlo.

Y en el peor de los casos, comenzamos a pensar que no vamos a poder hacerlo.

Es así, como por muchos años, esa desconfianza en mí misma, me había estado deteniendo de comenzar a actuar.

Pero, esta nueva década trajo consigo una energía distinta, y comencé a darme cuenta, de que tengo las herramientas necesarias, para lograr cualquier cosa que me proponga.

Lo mejor de todo, es que me hizo comprender que todas las tenemos, muchas veces sólo necesitamos, que alguien nos lo recuerde.

Es por esto que a continuación, quiero compartir contigo.

Consejos para emprender a los 30 años:

Visualiza lo que quieres lograr, seguramente ya tienes esa idea rondando en tu cabeza desde hace tiempo, visualízate siendo exitosa con ese proyecto.

Imagina toda la felicidad que traerá a tu vida, y el impacto que generara en las vidas de tus seres queridos. 

Cuando hacemos lo que queremos, y somos felices, esa energía se contagia en otros, y esa debe ser la meta.

Supera el miedo, emprender algún negocio o proyecto implica mucho esfuerzo, tiempo, y sacrificios, que el miedo no te paralice.

No lo pienses tanto, trabaja como una hormiguita y verás que paso a paso, vas a poder lograr tu objetivo.

Artículo relacionado: Conquista tus miedos

Diseña la estructura de lo que deseas, si vas a construir una casa debes diseñar los planos.

Diseñar cada etapa de tu proyecto, te servirá de guía, y a su vez, te permitirá determinar por donde debes comenzar, y cual camino debes seguir.

Confía en ti misma, seguramente tendrás días, en los que no te sientas tan motivada, es en ese momento donde debes recordar por qué lo estas haciendo, y la felicidad que traerá a tu vida, la realización de este objetivo.

Sé constante, el que persevera alcanza, dedica tiempo a diario para lograr el objetivo que te has planteado, con disciplina vas a poder lograr todo lo que deseas.

Consigue ayuda, un equipo que te acompañe en el proceso, y se sienta tan comprometido como tú con el proyecto, siempre será de gran apoyo.

Emprender es, comenzar a actuar.

¡Que ésta frase nunca se te olvide!

Espero que estos consejos puedan ser útiles para ti, en la realización de cualquier proyecto que anheles comenzar.

Recuerda que si te esfuerzas tu también puedes emprender siendo una mujer de 30, el momento es perfecto, ¡ánimo y no te detengas!

Una mujer de 30.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *