Si te interesa saber, como cuidar el cabello a los 30 años, entonces debes continuar aquí.
Saber cómo cuidar tu pelo, es importante, te contaré por qué.
El cabello es una expresión de nuestra salud, y de nuestra personalidad.
Si ya tienes 30 años, es muy posible que estés notando, algunos cambios en tu cabellera.
Si llevas mucho tiempo tiñendo tu cabello, has pasado por distintos looks a lo largo de estas décadas, y no le has proporcionado los cuidados que se merece; al igual que el mío, tu cabello puede estar pasando por un mal momento. Pero descuida, logré investigar un poco, y no está todo perdido.
¿Sabías que?
El cabello tiene un ciclo de vida, compuesto por 3 fases; la primera es la anágena, dónde el cabello está en crecimiento (obviamente es mi fase favorita), y puede alcanzar los 3 años de duración.
Artículo relacionado: Los Mejores Alimentos Para un Cabello y Uñas Saludables
La segunda, es la catágena, dónde el cabello está en transición. Es decir, se encuentra en un punto medio entre las otras dos fases, puede llegar a durar hasta 3 semanas.
Finalmente, la tercera fase es la telógena, ¡la peor de todas! Nadie la quiere en su vida, porque es cuándo el cabello tiende a caerse, por alrededor de 3 meses.
Durante esta fase, es normal que pierdas hasta 50 cabellos por día.
Sin embargo, otros factores pueden intervenir en la pérdida del cabello, y si la caída te parece excesiva, consulta con tu médico de confianza.
Una vez dicho esto, te cuento que hice la recopilación de una serie de consejos, para que juntas podamos devolver el encanto natural a nuestro cabello.
O por lo menos, evitemos maltratarlo aun más.
Por supuesto, que no todo funciona igual para todas, así que si tienes alguna otra recomendación, o si eres un profesional de la belleza, y quieres dejar tu consejo para agregarlo a la lista, por favor no dudes en escribirme.
Como cuidar el cabello a los 30 años, con estos fáciles consejos:
Consume alimentos frescos y naturales, tu cabello agradecerá todas las vitaminas y minerales, que le puedas proporcionar.
Recuerda no lavar tu cabello, con agua muy caliente. Las altas temperaturas, pueden quemar y resecar, tu cuero cabelludo.
Trata de desenredarlo mientras esta húmedo, si es posible, utiliza alguna crema para peinar.
No te ates el cabello por tanto tiempo, esto puede hacer que el cabello se quiebre, y se debilite.
Evita dormir, con el cabello mojado.
Si utilizas, secador o plancha para modelar tu cabello, debes comprar un protector térmico, también debes usarlo si te expones mucho al sol.
De vez en cuando, opta por llevarlo natural.
Elige los productos que se adapten a la condición de tu cabello, si necesitas ayuda para encontrar el adecuado, acude a un profesional.
Córtalo cuando sea necesario, muchas veces por querer mantener el largo de nuestro cabello, no lo queremos cortar.
Pero, debemos acudir con regularidad al salón de belleza, ya que al no cortar aunque sea las puntas, aparecen las molestas horquetillas.
Éstas dificultan el proceso de peinar el cabello, y ocasionan debilidad y quiebre.
Espero que estos consejos te ayuden a recuperar la belleza de tu cabello, y que hayas aprendido como cuidar el cabello a los 30 años.
Por mi parte, voy a intentarlo todo, y después les contaré como me fué!
Una mujer de 30.



Si tienes alguna duda, o algún comentario que compartir conmigo, por favor escríbeme! y si te gusto el articulo, no olvides compartirlo con tus amigas!